CINE

Películas sobre o con gatos:

-ALIEN (1979) de Ridley Scott.



La legendaria película de Ridley Scott contaba con un superviviente (inesperado) gatuno: el pequeño Jones (llamado Jonesey), el gato de la Nostromo, que tiene más protagonismo del esprado, y aparece en un buen puñado de secuencias.













-ALIENS (1986) de James Cameron.


En la no menos extraordinaria secuela instigada por James Cameron, Jones tenía una "aparición especial" cuando Ripley (Sigourney Weaver) despierta de su letargo y hace "vida normal" antes de embarcarse en su extraordinaria aventura.














-CAT'S EYE (1985) de Lewis League.


El que fue sin duda, el mejor director de "animales" de los años 80, Lewis Teague ("Cujo", "La bestia bajo el asfalto") dirigió esta película de relatos escritos por Stephen King donde el nexo de un unión es un gato que "busca" a una niña, y finalmente PROTAGONIZA, así, en mayúsculas, el tercer (y extraordinario) último acto.













-EL GATO QUE VINO DEL ESPACIO (1978) ("The cat from outer space")


A la Tierra llega un OVNI cuyo piloto es un gato con un collar con poderes especiales (entre ellos, comunicarse con los humanos). Un film Disney tan surrealista como divertido pero imprescindible para cualquier "gato adicto". Con Roddy McDowall.
















-BATMAN RETURNS (1992) de Tim Burton.


La extraordinaria secuela del film de Tim Burton tiene como gran baza a CATWOMAN, interpretada por MIchelle Pfeiffer que vive rodeada de gatos (entre ellos la "Señorita Kitty", luego gran "colaboradora" de fechorías del personaje en la no menos extraordinaria serie de animación "Batman. The Animated Series") y hay gatos por doquier (cuando ayudan a resucitar a Selina Kyle). Imprescindible.









-CATWOMAN (2004) de Pitof.


En mi opinión, una de las peores y más absurdas películas que ha tenido la desfachatez de hacer, pero ahí está: Halle Berry con un traje con cuernos (OK, son orejas de gato en forma de "escucha" pero en un "casco" queda ridículo). Hay gatos, hay una Loca de los Gatos (no es la de los Simpsons) e incluso se atreven a hablar de la historia egipcia. Lo mejor: los créditos iniciales con dibujos, pinturas y runas gatunas a ritmo de la maravillosa música de Klaus Badelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario